Make your own free website on Tripod.com









CLASES DE PIANO

AFINACIÓN

La afinación es el ajuste de la tensión de las cuerdas para hacer que el piano esté afinado, no necesariamente con el diapasón de concierto estándar (440 Hz). Este servicio se lleva a cabo en el caso de pianos que son regularmente afinados –cada seis meses-. Si el piano no se ha afinado periódicamente, necesitará un estiramiento y después la afinación para que pueda mantenerse estable. Es lo que ocurre cuando un piano no ha sido afinado durante un largo período de tiempo. Cada año que pasa, la afinación se va haciendo más lejana del estándar y el trabajo para el afinador es mucho más complicado, dado que al piano le cuesta mantener una estabilidad en la afinación. Durante el invierno, el piano suele bajar de afinación y no necesariamente sube durante el verano. El afinador ha de aumentar la tensión de las más de doscientas cuerdas, lo que somete la estructura del piano a una tensión extrema, llegando a las 20 o 28 toneladas. Para realizar esta subida, la afinación se debe hacer, como mínimo, en dos partes para conseguir la estabilidad de la afinación. Los pianos están construidos y diseñados para sonar a 440 Hz. Cuando un piano no es afinado a esta frecuencia, la calidad del sonido disminuye considerablemente y el piano sufre.

Existen dos tipos de afinación:


- De casa
Las afinaciones de casa son las realizadas en pianos de uso casero. No requieren una especialización tan alta por parte del afinador y la exigencia a la cual está sometido el piano no es la misma que la de los pianos de concierto. Éstos serían los pianos de estudiantes, de profesores y de particulares en general, así como los pianos de Escuelas de Música o de Conservatorios.


- De concierto
Las afinaciones de concierto requieren una mayor especialización por parte del afinador a causa del alto grado de perfección que se le exige al piano, dado que es el protagonista. Éstos serían los pianos usados en teatros, salas de concierto, auditorios.

 

CLASES DE PIANO

Profesor. Ernesto Olivo del Olmo

Zona Sur, Magdalena Contreras

Telèfono: 51 35 16 36

Celular: 044 55 14967755

 

E-Mail

chopiner@hotmail.com

>


copyright © 2006 PIANO

Design downloaded from Zeroweb.org
Free web design, web templates, web layouts, and website resources!